Educadores

En el libro de texto Formación Cívica y Ética del alumno de Quinto y Sexto Grado de la educación primaria en México se define a la Asertividad como "La capacidad de expresar sentimientos, necesidades y opiniones , defender los derechos o establecer límites en cualquier situación, sin abusar ni permitir abusos, sin usar la violencia y sin negar los derechos ajenos" Además nos menciona la "autorregulación" como un requerimiento para expresar los sentimientos sin lastimar a las demás personas. "Autorregular las emociones significa entender lo que sientes, conocer la forma en que reaccionas ante el miedo, la tristeza, la alegría o el enojo, así como moderar y controlar tus impulsos"

Este sitio pretende ser una herramienta que siguiendo la estrategia de gamificación en el aula ayude al docente en su trabajo diario, no solamente con la asignatura de Formación Cívica y Ética; sino en labor que realiza a diario a fin de establecer condiciones propicias y reglas básicas para el desarrollo de un trabajo efectivo que dé pauta a un aprendizaje significativo.

El Sustento Pedagógico que sigue éste sitio considera el Enfoque Didáctico de la asignatura de Formación Cívica y Ética del Plan de Estudios 2011 de la Educación Primaria en México, la estrategia de la Asamblea, así como las 4Cs o habilidades que los estudiantes del siglo XXI necesitan para tener éxito en el trabajo y la vida en general. Por supuesto un punto muy importante en este sustento son las herramientas de Google for Education, centrada en el uso de formularios.